El ser humano desde el momento de su concepción va pasando por diferentes procesos en los cuales no puede intervenir para decidir que es lo que va o no, esto es lo que afecta a unas personas más que a otras cuando se llega a la edad en la cual se deja la niñez, pero todavia no es completamente adulto surgen muchas dudas, interregontas que a veces el jovencito o la jovencita no cuenta con la ayuda de un adulto que le explique.
Surgen preguntas tales como:
¿Qué me está sucediendo? ¿Por qué me siento así? ¿Por qué me siento enojado o depremido con facilidad? ¿Por qué tengo la necedidad de tener un o una novia? ¿Que debo sentir si el novio o la novia se vá? ¿Es normal que me sienta triste? ¿Y si me afecta mucho más que a otros? ¿Si no puedo estar sin tener un novio o una novia?
Es importantes que sepas que eres la unica persona que se ha sentido así en el mundo y no serás la única, pero si es importante que eso que estás sintiendo lo converses con tus padres, con algún pariente de tu confianza, puede ser un tío, abuelo, un profesor que te pueda orientar y ayudarte a saber con exactitud ¿Por qué te sientes así? y lo más importante aún ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor?, aún cuando la situación no desaparezca lo importante es como la vez tu, ¿Qué haces al respecto?
Si te parece que no puedes hablar con ninguna persona en particular, puedes escribir en este espacio o enviarme un correo con tus inquietudes y con mucho gusto te ayudaré.
Recuerda que siempre hay alguien que te cuida, solo tienes que pedir la ayuda, somos seres con libre albeldrío por lo que hace falta nuestro permiso para intervenir en cualquier proceso de nuestra vida.
Si el tema te ha sido util, o te gustaría que trataramos alguno en particular , por favor envia tu opinión


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios