QUE ME ENSEÑO LA VINOTINTO

Aparte de lo que reflexioné viendo los diferentes partidos de La Vinotinto, encontré este video y en su letra dice algo que es muy cierto.



No soy fanática del fútbol, pero entusiasmada por la energía de las personas en mi entorno me permití ver los partidos y cada vez que lo hacía venían a mi mente palabras que me hacían reflexionar acerca de lo que yo podía aprender del desempeño de los integrantes del equipo. 

Los Venezolanos durante mucho tiempo han sufrido un desengaño tras otro al poner su confianza en el equipo Nacional.  No quiero decir con esto que los jugadores eran malos,  el equipo por su parte ha venido sufriendo cambios y transformaciones que cada día daban indicio de que se podía esperar algo bueno de ellos.  El equipo ha tenido muchas fallas que se han enfocado en resolver, han cambiado jugadores, técnicos, procedimientos y quien sabe que cantidad de asuntos para tener una selección hoy día que nos ha llenado de mucha, pero mucha alegría al verla participar y tener un excelente desempeño frente a equipos de tradición futbolista y mundialista. 

LO QUE APRENDÍ

Cada uno de los seres humanos tiene dentro "algo" que  le indica el camino a seguir.  Tienen un "Poder Interior" que si no se utiliza no sirve de nada, es como una dinamita que no explota.  Para utilizar ese poder interior es preciso realizar cambios de pensamientos que hasta ese momento no han permitido que tú logres lo que deseas.  También es preciso saber qué es lo que realmente deseas y visualizar el objetivo, sentir un fuerte deseo de lograrlo, trabajar, trabajar y trabajar, ser constantes, perseverantes, sin perder el entusiasmo, confiando en ese poder interior, aprender a escuchar esa voz que le habla a veces cuando está dormido o despierto que le dice que hacer y simplemente hacerlo, todo con el fin de estar preparado para cuando aparezcan las oportunidades saber aprovecharlas.

QUE PASA CUANDO FALLAS

Todo lo que disfrutamos hoy día en  un principió solo era una idea, para que llegara a ser una  realidad  el inventor tuvo que realizar muchos ensayos que muchas veces resultaban un total desastre, ¿Pero que hicieron estas personas?, simplemente anotaban qué procedimiento había utilizado, anotaba el resultado y meditaban sobre ello durante algún tiempo buscando la posible solución, realizaba nuevamente otro ensayo y así sucesivamente fueron corrigiendo los errores hasta lograr el objetivo.


Cuando observo los jugadores de Lavinotinto que veo? Veo Crecimiento, Constancia, Perseverancia, Empeño, Seguridad, Confianza.  Observo también que han dejado atrás muchos pensamientos errados que no dejaban avanzar al equipo, aún cuando los jugadores fueran muy buenos. El  trabajo de equipo, seguramente han acudido a personas que los podían ayudar en su Crecimiento Personal.


Siguiendo el ejemplo de La Vinotinto me pregunté qué es lo que regularmente hacemos cuando sufrimos una experiencia que para algunos de nosotros la calificamos como un "fracaso" por lo general nos sumergimos en nuestro dolor, en la depresión y abandonamos la idea.  Recordé al inventor del bombillo Tomas Edison quien ensayó  1000 veces y qué fue lo que dijo "No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla" 


Así es amigo lector(a),  que si estamos alerta podemos encontrar el maestro en cualquier persona, no importa que no estemos relacionados personalmente con ella. 


Me gustaría recibir tus comentarios relacionados a este artículo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios